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[q] Según la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, ¿cuántos delegados de prevención corresponden en empresas de 50 a 100 empleados?

[a] ❖ De 50 a 100 trabajadores: 2 Delegados de Prevención.

❖ De 101 a 500 trabajadores: 3 Delegados de Prevención.

❖ De 501 a 1.000 trabajadores: 4 Delegados de Prevención.

❖ De 1.001 a 2.000 trabajadores: 5 Delegados de Prevención.

❖ De 2.001 a 3.000 trabajadores: 6 Delegados de Prevención.

❖ De 3.001 a 4.000 trabajadores: 7 Delegados de Prevención.

❖ De 4.001 en adelante: 8 Delegados de Prevención.

[q] Según la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, ¿cuántos delegados de prevención corresponden en empresas de 2001 a 3000 empleados?

[a] ❖ De 50 a 100 trabajadores: 2 Delegados de Prevención.

❖ De 101 a 500 trabajadores: 3 Delegados de Prevención.

❖ De 501 a 1.000 trabajadores: 4 Delegados de Prevención.

❖ De 1.001 a 2.000 trabajadores: 5 Delegados de Prevención.

De 2.001 a 3.000 trabajadores: 6 Delegados de Prevención.

❖ De 3.001 a 4.000 trabajadores: 7 Delegados de Prevención.

❖ De 4.001 en adelante: 8 Delegados de Prevención.

[q] Los delegados de prevención de la Policía Nacional deben ser:

[a] Funcionarios del CNP, en situación de activo o segunda actividad.

[q] Según la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, el delegado de prevención en empresas de hasta 30 trabajadores será:

[a] El Delegado de Prevención será el Delegado de Personal.

[q] ¿Cada cuánto tiempo, como regla general, debe procederse a la revisión y actualización de la evaluación inicial o sucesivas en materia de prevención de riesgos laborales de la Policía Nacional?

[a] Cada 4 años.

[q] En las empresas de _______, el empresario podrá asumir personalmente el cumplimiento del deber de prevención de riesgos profesionales siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria.

[a] 10 trabajadores.

[q] Según la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, ¿cuántos delegados de prevención corresponden en empresas de 501 a 1000 empleados?

[a] ❖ De 50 a 100 trabajadores: 2 Delegados de Prevención.

❖ De 101 a 500 trabajadores: 3 Delegados de Prevención.

De 501 a 1.000 trabajadores: 4 Delegados de Prevención.

❖ De 1.001 a 2.000 trabajadores: 5 Delegados de Prevención.

❖ De 2.001 a 3.000 trabajadores: 6 Delegados de Prevención.

❖ De 3.001 a 4.000 trabajadores: 7 Delegados de Prevención.

❖ De 4.001 en adelante: 8 Delegados de Prevención.

[q] Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con:

[a] 50 o más trabajadores.

[q] Según la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, ¿cuántos delegados de prevención corresponden en empresas de 3001 a 4000 empleados?

[a] ❖ De 50 a 100 trabajadores: 2 Delegados de Prevención.

❖ De 101 a 500 trabajadores: 3 Delegados de Prevención.

❖ De 501 a 1.000 trabajadores: 4 Delegados de Prevención.

❖ De 1.001 a 2.000 trabajadores: 5 Delegados de Prevención.

❖ De 2.001 a 3.000 trabajadores: 6 Delegados de Prevención.

De 3.001 a 4.000 trabajadores: 7 Delegados de Prevención.

❖ De 4.001 en adelante: 8 Delegados de Prevención.

[q] ¿Cada cuánto tiempo debe reunirse la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial?

[a] ❖ La Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial debe reunirse al menos 1 vez cada semestre.

❖ Los Comités de Seguridad y Salud deben reunirse al menos 1 vez cada trimestre.

[q] Según el artículo 5 del RD 2/2006, se procederá a la revisión y actualización de la evaluación inicial o sucesivas de riesgos laborales cada _____ y, en todo caso, cuando se produzcan situaciones de daños para la salud, con ocasión de la introducción de equipos de trabajo que puedan generar riesgos nuevos no contemplados con anterioridad y cuando se evidencie una inadecuación de los fines de protección requeridos.

[a] Cada 4 años.

[q] ¿Quién ejerce la presidencia de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial?

[a] ❖ Presidencia: el representante de la Administración que desempeñe el puesto de trabajo de superior nivel.

❖ Secretario: el representante de la Administración que designe el Presidente.

[q] Según el Real Decreto 2/2006, ¿quién designa a los representantes de la Administración en los Comités de Seguridad y Salud?

[a] El Director General de la Policía.

[q] Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, ¿cuántos delegados de prevención corresponden en empresas de 101 a 500 empleados?

[a] ❖ De 50 a 100 trabajadores: 2 Delegados de Prevención.

De 101 a 500 trabajadores: 3 Delegados de Prevención.

❖ De 501 a 1.000 trabajadores: 4 Delegados de Prevención.

❖ De 1.001 a 2.000 trabajadores: 5 Delegados de Prevención.

❖ De 2.001 a 3.000 trabajadores: 6 Delegados de Prevención.

❖ De 3.001 a 4.000 trabajadores: 7 Delegados de Prevención.

❖ De 4.001 en adelante: 8 Delegados de Prevención.

[q] Según el artículo 14 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, el empresario deberá constituir un servicio de prevención propio cuando:

[a] a) Se trate de empresas que cuenten con más de 500 trabajadores.

b) Tratándose de empresas de entre 250 y 500 trabajadores, desarrollen alguna de las actividades incluidas en el anexo I (actividades peligrosas).

c) Tratándose de empresas no incluidas en los apartados anteriores, así lo decida la autoridad laboral, previo informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y, en su caso, de los órganos técnicos en materia preventiva de las Comunidades Autónomas, en función de la peligrosidad de la actividad desarrollada o de la frecuencia o gravedad de la siniestralidad en la empresa, salvo que se opte por el concierto con una entidad especializada ajena a la empresa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 de esta disposición.

[q] El órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas, es:

[a] El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

[q] El sistema de prevención de riesgos regulado en el Real Decreto 2/2006, de 16 de enero, por el que se establecen normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del CNP, se someterá a control periódico mediante auditorías y evaluaciones que serán realizadas por:

[a] La Inspección de Personal y Servicios de Seguridad cada 5 años.

[q] Los Comités de Seguridad y Salud se reunirán:

[a] ❖ La Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial debe reunirse al menos 1 vez cada semestre.

❖ Los Comités de Seguridad y Salud deben reunirse al menos 1 vez cada trimestre.

[q] ¿Qué órgano tiene la competencia para ordenar la paralización inmediata de los trabajos cuando se advierta la existencia de un riesgo grave e inminente para la seguridad o salud de los trabajadores?

[a] La Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

[q] ¿Quién es el secretario de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial?

[a] ❖ Presidencia: el representante de la Administración que desempeñe el puesto de trabajo de superior nivel.

Secretario: el representante de la Administración que designe el Presidente.

* Se aplica lo mismo tanto para la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial como para los Comités de Seguridad y Salud.

[q] Según el artículo 19 del RD 2/2006, ¿cada cuánto tiempo ha de realizarse las auditorías y evaluaciones del sistema de prevención de riesgos laborales en el Cuerpo Nacional de Policía?

[a] Cada 5 años por la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad.

[q] ¿Cuál es el Real Decreto que regula la prevención de riesgos laborales en los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía?

[a] Real Decreto 2/2006, de 16 de enero, por el que se establecen normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

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