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[q] Para la prestación de servicios de seguridad privada, las empresas de seguridad privada deberán obtener autorización administrativa o una declaración responsable según los casos. La validez de la autorización o de la declaración responsable será:

[a] Indefinida.

[q] Según la Ley de Seguridad Privada, la especial obligación de colaboración de las empresas de seguridad, los despachos de detectives y el personal de seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se desarrollará con sujeción al principio de _______ y se basará exclusivamente en la necesidad de asegurar el buen fin de las actuaciones tendentes a preservar la seguridad pública, garantizándose la debida reserva y confidencialidad cuando sea necesario.

[a] Legalidad.

[q] Para la habilitación profesional del personal de seguridad privada, los aspirantes no pueden haber sido sancionado en los _______ anteriores por infracción grave o en los _______ anteriores por infracción muy grave, en materia de seguridad privada.

[a] 2 años  /  4 años.

[q] Según el Reglamento de Seguridad Privada, las empresas de seguridad comunicarán de forma individualizada para cada servicio, la iniciación del mismo, con indicación del lugar de prestación, la clase de actividad, la persona física o jurídica contratante y su domicilio, así como la duración prevista de la vigencia del contrato, con una antelación mínima de:

[a] 3 días.

[q] Según el artículo 49 de la Ley de Seguridad Privada, los informes de investigación de los detectives privados, deberán conservarse archivados:

[a] Al menos, durante 3 años.

[q] Según la Ley 5/2014, de 4 de abril, »las facultades atribuidas al personal de seguridad privada», es la definición de:

[a] ❖ ACTIVIDADES DE SEGURIDAD PRIVADA: los ámbitos de actuación material en que los prestadores de servicios de seguridad privada llevan a cabo su acción empresarial y profesional.

❖ SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA: las acciones llevadas a cabo por los prestadores de servicios de seguridad privada para materializar las actividades de seguridad privada.

FUNCIONES DE SEGURIDAD PRIVADA: las facultades atribuidas al personal de seguridad privada.

[q] Según la Ley de Seguridad Privada, ¿quién prohibirá la utilización en los servicios de seguridad privada de determinados medios materiales o técnicos cuando pudieran causar daños o perjuicios a terceros o poner en peligro la seguridad ciudadana?

[a] El Ministro del Interior o, en su caso, el titular del órgano autonómico competente.

[q] Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán ejercer funciones propias del personal de seguridad privada cuando pasen a una situación administrativa distinta a la de servicio activo, siempre que no hayan desempeñado funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios en:

[a] Los  2 años anteriores.

[q] La autorización o la declaración responsable de una empresa de seguridad, tiene una validez de:

[a] Indefinida.

[q] Según la Ley de Seguridad Privada, las medidas de seguridad, destinadas a la protección de personas y bienes cuya funcionalidad consiste en impedir o dificultar el acceso a determinados lugares o bienes mediante la interposición de cualquier tipo de barreras físicas, son las de:

[a] Seguridad física.

[q] Según la Ley de Seguridad Privada, la fabricación, comercialización, venta, entrega, instalación o mantenimiento de elementos o productos y cerrajería de seguridad es una actividad:

[a] Compatible de seguridad privada.

[q] Los servicios de respuesta ante alarmas se prestarán por:

[a] Por vigilantes de seguridad o, en su caso, por guardas rurales.

[q] ¿Qué ámbito pueden tener las comisiones mixtas de seguridad privada?

[a] Nacionales, autonómicas y provinciales.

[q] ¿A quién corresponde la habilitación e inhabilitación del personal de seguridad privada, y la determinación del armamento, documentación, uniformidad, distintivos y medios de defensa de dicho personal, así como la acreditación, en todo caso, de ingenieros y técnicos de las empresas de seguridad y de los operadores de seguridad?

[a] A la Administración General del Estado, a través del Ministerio del Interior y, en su caso, de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

[q] Según el artículo 52 de la Ley de Seguridad Privada, las medidas de seguridad orientadas a detectar o advertir cualquier tipo de amenaza, peligro, presencia o intento de asalto o intrusión que pudiera producirse, mediante la activación de cualquier tipo de dispositivos electrónicos, son:

[a] De seguridad electrónica.

[q] Las actuaciones de autoprotección, entendidas como el conjunto de cautelas o diligencias que se puedan adoptar o que ejecuten por sí y para sí mismos de forma directa los interesados, y cuya práctica o aplicación no conlleve contraprestación alguna ni suponga algún tipo de servicio de seguridad privada prestado a terceros, ¿qué tipo de actividades son según la Ley de Seguridad Privada?

[a] Actividades excluidas de la seguridad privada.

[q] Según la Ley 5/2014, de 4 de abril, los ámbitos de actuación material en que los prestadores de servicios de seguridad privada llevan a cabo su acción empresarial y profesional, es la definición de:

[a] Actividades de seguridad privada.

[q] Según la Ley de Seguridad Privada, ¿a quién le corresponde la vigilancia y protección de los espacios de pesca fluvial?

[a] Guardas de caza.

[q] Según el artículo 49 de la Ley de Seguridad Privada, las imágenes y los sonidos grabados durante las investigaciones de los detectives privados se destruirán ________ después de su finalización, salvo que estén relacionadas con un procedimiento judicial, una investigación policial o un procedimiento sancionador.

[a] 3 años.

[q] Las acciones llevadas a cabo por los prestadores de servicios de seguridad privada para materializar las actividades de seguridad privada, son:

[a] Servicios de seguridad privada.

[q] Los despachos de detectives privados y sus sucursales, en caso de cierre del despacho por cualquier causa, deberán depositar la documentación profesional sobre contratos, informes de investigación y libros-registros en:

[a] Las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía o, en su caso, del cuerpo de policía autonómico competente.

[q] Según el artículo 42 de la Ley de Seguridad Privada, ¿requerirán autorización administrativa para su instalación, empleo o utilización las cámaras de videovigilancia que formen parte de medidas de seguridad obligatorias o de sistemas de recepción, verificación y, en su caso, respuesta y transmisión de alarmas?

[a] No.

[q] Los representantes de las empresas de seguridad privada, que se inscribirán en el Registro Nacional de Seguridad Privada o en el correspondiente registro autonómico, deberán no haber sido administrador de hecho o de derecho o apoderado general en una empresa que haya sido declarada en concurso calificado como culpable, o condenada mediante sentencia firme por delitos de insolvencia punible, contra la Hacienda Pública, etc. en los:

[a] 10 años anteriores.

[q] Las medidas de seguridad cuyo objeto es la protección y salvaguarda de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los sistemas de información y comunicación, y de la información en ellos contenida, es:

[a] Seguridad informática.

[q] Los contratos de prestación de los distintos servicios de seguridad privada deberán formalizarse:

[a] Por escrito en todo caso.

[q] Según la Ley de Seguridad Privada, son personal acreditado:

[a] Los profesores de centros de formación, ingenieros y técnicos que desarrollen las tareas que les asigna esta ley y los operadores de seguridad.

[q] De todo el personal de seguridad privada, ¿quién tiene la función de efectuar el control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa, y la propuesta de la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad?

[a] Los jefes de seguridad.

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